La vida de Anna cabalga mayoritariamente entre dos ciudades, Berlín y Barcelona, en ellas combina la profesión de gestora de proyectos de rehabilitación de hoteles con la fotografía de arquitectura y documental.
Graduada en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona en 2011 y en el Institut d'Estudis Fotografics de Catalunya en 2017, ha seguido evolucionando profesionalmente a lo largo de los años. Arquitecta técnica de formación, continuó sus estudios en patrimonio arquitectónico y rehabilitación ambiental, obteniendo un certificado del Col·legi d’Arquitectes Tècnics i Enginyers de l'Edificacio de Barcelona en 2012 y un Máster en Project Management en Construcción y Urbanismo de la misma institución en 2020.
Como fotógrafa, asistió al taller de Bjorn Albert sobre Fotografía de Arquitectura Clásica con Cámara de Gran Formato en Photowerk Berlín en 2014. En 2019, Anna asistió al 7º Taller Internacional de Audiovisual y Fotografía que fue dirigido por Hisao Suzuki y guiado por Julia del Balle del Laboratorio Barberi de RCR Arquitectos en Olot, en 2020 también realizó el curso de retoque fotográfico avanzado dirigido por Nicolás Beltramino en el Institut d'Estudis Fotografics de Catalunya.
Anna documenta con agudeza el entorno observando cómo la luz define un espacio y cómo cambia el contraste a través de las diversas etapas del día y a lo largo de las estaciones del año. Su punto de vista parte mayoritariamente desde lo urbano y a través de esa escala se focaliza en lo social y en lo arquitectónico.
Retrato hecho por Clàudia Serrahima.